El Servicio Meteorológico Nacional informó a través de su página web de un alerta vigente para la provincia de San Juan por el ingreso de un fenómeno.

En rigor, se trata de un alerta amarillo por viento Zonda. Hace mención a que el área será afectada con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, “pudiendo ser superados de manera puntual”. Este fenómeno provocará reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.

Se espera que la máxima trepe en la tarde hasta los 24°, luego de una mañana bien fría.

Alerta de Zonda en San Juan: qué
 pasará con el dictado de clases
Con el alerta vigente, una de las dudas que se plantean padres y madres es si el dictado de clases será o no normal, en virtud que varias veces se ha suspendido, como por ejemplo el martes pasado.ñ
En este caso, como se esperan para la tarde las ráfagas más fuertes, este diario recibió muchos mensajes con la clásica inquietud: ¿se suspenden o no las clases?.

En este sentido, esta mañana no se ha emitido ningún comunicado por parte del Ministerio de Educación de la provincia pero, de acuerdo a lo que pudo averiguare este diario, el plan oficial es que las clases sean normales.

Educación se rige por la información que le entrega la Dirección de Protección Civil

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente