En las últimas horas, y mientras efectivos del Escuadrón 25 “Jáchal” de Gendarmería Nacional realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 40, detuvieron la circulación de un ómnibus procedente de la provincia de Salta. En ese momento, se comprobó que en el interior del rodado había un centenar de bultos que contenían mercadería de origen extranjero sin aval legal, valuada en 37 millones de pesos.
En tanto, los gendarmes controlaron el colectivo de larga distancia que se dirigía hacia la ciudad de San Juan y en el mismo se trasladaban 41 personas. Mientras los uniformados recorrían el interior del vehículo, hallaron 107 bolsas y cajas con mercadería de diferentes rubros (ropa, bazar, electrónica, juguetes, entre otros) sin la documentación aduanera pertinente.
Mientras que, con conocimiento de ARCA delegación San Juan, el ómnibus fue trasladado hasta la unidad de la Fuerza y ante la presencia de testigos se procedió a contabilizar los elementos detectados en infracción a la Ley N° 22.415. Asimismo, se secuestró 1 kilo 500 gramos de hojas de coca. Por ende, se labraron las actuaciones correspondientes, y lo secuestrado quedó a disposición de la entidad reguladora local.
Publicar un comentario