El Gendarme Héctor Guerrero arribó al edificio judicial de Retiro minutos antes de las 10 de la mañana, horario dispuesto para la audiencia. Ya en el tercer piso estuvo por espacio de una hora en el juzgado de María Romilda Servini y fue indagado por el juez Ariel Lijo, quien la subroga desde comienzo de este mes y hasta final de esta semana, en la causa en la que se investigan los hechos ocurridos el 12 de marzo pasado.
Puertas afuera de Comodoro Py, familiares, amigos, colegas fotógrafos nucleados en la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina llevaron adelante una clase pública y una muestra fotográfica titulada “libertad de expresión y derecho a la protesta”.
Del evento participó Fabián Grillo, padre del reportero gráfico, quien calificó como favorable la evolución de su estado de salud tras varios meses de hospitalización, al tiempo que señaló que muestra una actitud más receptiva y ha comenzado a recuperar su autonomía en aspectos básicos de su cuidado. “Ayer incluso hasta discutió conmigo y eso es bueno”, señaló.
Sobre la calificación legal del caso, Fabián Grillo remarcó que inicialmente se caratuló como averiguación de delito y que fue modificada tras el agravamiento del cuadro clínico de su hijo durante la hospitalización a “homicidio en grado de tentativa”. Asimismo destacó la presencia de colegas y jubilados en la clase pública donde incluso se exhibió la última foto que tomó antes de ser impactado en la cabeza por un cartucho de gas lacrimógeno que lo dejó al borde de la muerte.
Publicar un comentario