Más previsiones: Buenos Aires weather forecast 30 days

 La empresa Celulosa Argentina modificó su estructura accionaria de forma drástica después de presentar su concurso de acreedores para evitar la quiebra y en medio de una crisis económica que arrastra desde el año pasado. Esteban Antonio Nofal, titular de CIMA Investments, adquirió el control mayoritario de la compañía por el valor simbólico de USD 1 y asumió la responsabilidad de renegociar una deuda que asciende a 128 millones de dólares.


La transacción desplazó al fondo Tapebicuá Investment Company, conformado por José Urtubey —hermano del exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey—, Douglas Albrecht, Juan Collado y otros accionistas. Según lo comunicado ante la Comisión Nacional de Valores (CNV), Nofal compró 452,6 millones de acciones clase B, equivalentes al 45,5% del capital social.


El traspaso de control establece la obligación por ley de realizar una oferta pública de adquisición para los inversores minoritarios, sobre el total de las acciones emitidas y en circulación de la firma. Así, CIMA Investments S.A., la financiera liderada por Nofal, formalizó su entrada a una de las papeleras más relevantes del país bajo supervisión judicial.



La situación crítica de la empresa se reflejó en el freno de sus plantas productivas de Capitán Bermúdez (Santa Fe) y Zárate (Buenos Aires) desde finales de julio. Solo continuaron tareas mínimas de mantenimiento con parte del personal disponible. El fuerte deterioro del capital de trabajo, asociado al contexto económico nacional, influyó de modo directo en la suspensión de la producción



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente