Cada 3 de septiembre la industria ferretera celebra su día, en la Argentina ya que conmemora la fundación de la Cámara de Ferreteros y Bazares de la República Argentina en 1905, en Buenos Aires.
En este sentido la CFBRA, cumple 120 años, celebrando el trajo continuo a nivel nacional en cada rincón del país, y este punto del país, Albardón, no es ajeno a la celebración del día del Ferretero.
En Albardón, se encuentra la única ferretería centenaria de la provincia, fundada en 1925, en la historia y tradicional esquina de calle La Laja y Nacional; la emblemática CASA ALMENZAR
La historia de la centenaria CASA ALMENZAR, la comenzó a escribir allá por 1925, Don Francisco Almenzar, inmigrante de origen español. Desde temprana edad su hijo, Chiquito, siguió sus pasos y comenzó a forjar la idea del trabajo de la casa, que en su inicios era un negocio de ramos generales.
Los años fueron pasando y el crecimiento y el avance de la sociedad albardonera iba en conjunto con el crecimiento de la empresa familiar.
Ya en los años venideros Luis Almenzar, nieto del fundador Francisco, comenzó a dar sus primeros pasos en el rubro familiar proyectando el futuro y crecimiento de la empresa, quien en la actualidad esta comandada por los hijos de Luis, Horacio y Ariel Almenzar.
La transformación de Casa Almenzar en esta cuarta generación de propietarios, no dejo en estos primeros 100 años la escancia familiar, y al ingresar el presente y el pasado se confluyen en cada rincón de la antigua, pero vigente casa de ramos generales
Publicar un comentario