Un golpe comando de dimensiones millonarias sacude al departamento de Albardón. En las últimas horas, delincuentes burlaron la seguridad privada del Barrio Villucum para alzarse con un botín compuesto por más de 100 bombas de agua y diversas piezas de sanitarios que estaban destinadas a las viviendas en construcción.
El complejo, ubicado en las inmediaciones de calles Buenos Aires y Tucumán, consta de 137 unidades habitacionales y se encuentra bajo la órbita de la empresa Terusi Construcciones. Fue precisamente un encargado de la firma, de apellido Páez, quien descubrió el faltante este jueves por la mañana e inició la denuncia que hoy moviliza a la plana policial de la provincia.
El foco en la vigilancia
Lo que más llama la atención de los investigadores es que el predio cuenta con guardia de seguridad activa. Pese a esto, los malvivientes lograron acceder al depósito y retirar la voluminosa carga sin ser detectados. Fuentes cercanas al caso confirmaron que la principal hipótesis apunta hacia un "entregador" o negligencia grave, por lo cual las sospechas recaen directamente sobre los vigiladores y serenos encargados del turno noche.
El Botín: Más de 100 bombas de agua y accesorios sanitarios.
El Perjuicio: Si bien no se ha detallado la cifra exacta, desde la constructora aseguran que el daño económico es millonario.
La Ubicación: Barrio Villucum (137 viviendas), Albardón.
Intervención judicial
Tras la denuncia radicada en la Comisaría 18ª, la causa pasó a manos del fiscal Leonardo Villalba, titular de la UFI Delitos contra la Propiedad. Los peritos de Criminalística trabajaron en el lugar buscando huellas o indicios que permitan identificar los vehículos utilizados para el traslado de los artefactos, dado que por el volumen de lo robado, se estima que debieron utilizar al menos un camión o varias camionetas.
Por el momento no hay detenidos, pero se espera que las declaraciones testimoniales de los encargados de seguridad arrojen luz sobre un hecho que ha dejado a la obra en una situación crítica.

Publicar un comentario