La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, México, condenó a 39 años de prisión al asesino que atacó a machetazos al joven cordobés Benjamín Gamond en mayo de 2023.

A través de la cuenta oficial de la fiscalía en la red social X, se informó que Cruz Irvin Martínez Flores (21) recibió una pena de 39 años por ser responsable del delito de Homicidio Calificado con Ventaja y Lesiones Calificadas con Ventaja en agravio de tres turistas originarios de Argentina.

"El primer ilícito cometido fue contra Benjamín Gamond, mientras que el segundo en agravio por las lesiones a Santiago Lastra y Macarena González, ocurridos en la región de la Costa", indicaron.

El ataque ocurrió el pasado 12 de mayo de 2023 en un comedor ubicado sobre la calle principal de la comunidad de Islas de Chacahua, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec en México, cuando el acusado llegó a la playa y agredió con un machete a Gamond, justo cuando se encontraba comiendo en compañía de sus dos amigos.

La investigación reveló que, por defender a su compañero, la víctima fue atacada a machetazos en diferentes partes del cuerpo y murió tres días después en el hospital.

Los familiares de la víctima relataron cómo el acusado actuó: "Fueron abordados por un tipo que los agredió a los tres con un machete. Al amigo le provocó una fractura en un brazo, la chica también resultó lesionada y tuvo que ser intervenida por un corte y una fractura en el húmero".

A más de un año del hecho, la Fiscalía General presentó los datos de prueba ante el Juez y después de evaluarlos "determinó dictar sentencia condenatoria de 39 años y diez meses de prisión en contra del imputado por su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado con Ventaja y Lesiones Calificadas con Ventaja, además de imponer el pago de más de 500 mil pesos por concepto de reparación del daño".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente