La preocupación en torno al paradero de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció el 13 de junio en Corrientes, crece con el paso de las horas. Esta mañana, el Ejército se sumó al operativo de búsqueda en la localidad de 9 de Julio, por requerimiento del fiscal a cargo del caso, Juan Carlos Castillo. “El pedido llegar ayer a la noche, luego de que Ministerio de Defensa se pusiera a disposición”, explicaron desde la cartera que dirige Luis Petri


De esta manera, llegaron a la zona efectivos del Batallón de Ingenieros 12 de Goya. De acuerdo a la información que difundió Defensa, se les asignó una zona de rastrillaje en el operativo conjunto que coordina el Ministerio de Seguridad de Corrientes, a cargo de Buenaventura Duarte.

El epicentro de la búsqueda es la Ruta Nacional 123, en las inmediaciones de 9 de Julio, donde policías y bomberos ya inspeccionaron varias viviendas. Luego, de encontrar nuevas pistas, se decidió ampliar el radio: este domingo se hallaron huellas, materia fecal y vómitos en una zona conocida como Estancia Las Lagunas, confirmaron las fuentes.

“Estamos organizando un rastrillaje en la Estancia La Laguna donde 600 efectivos va a peritar la zona. Va a ser un trabajo intenso durante todo el día donde esperamos encontrar al menor”, indicó Duarte a la prensa.

El procedimiento se realiza a pie, con drones, un helicóptero, dos aviones y parapentes. “Lo buscamos vivo, eso esperamos. Por las características que nos informaron vamos por ese camino, lo rogamos. Queremos que siga caminando para encontrarlo”, dijo a la prensa Arnaldo Molina, Jefe de la Policía de Corrientes. “Pedimos tranquilidad a la sociedad y a la familia. Hasta no encontrar a Loan no vamos a cesar la búsqueda”, aseguró.

El funcionario destacó que, pese a que ya se rastrillaron varias hectáreas, “no se descarta ningún terreno” al explicar que el menor podría estar desorientado y podría tomar cualquier camino.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente