Con tímidos pasos, pero perseverantes en el tiempo, por julio del año 1991 comenzó a  funcionar un deporte no poco frecuente en el departamento de Albardón, el Pádel.

La primera y única cancha que se construyó en Albardón, es denominada cancha de piso. La historia del pádel en el departamento tiene más de 30 años, y quien comenzó a incursionar y poner en valor la disciplina es Alejandro Montesino, quien si bien venia del tenis, se interiorizo en la practica y la enseñanza del pádel. Por aquella época la disciplina era un boom en la San Juan, y se construyeron mas de 5 canchas, pero en la actualidad después de más de tres décadas, la cancha albardonera, se mantienen entre las 3 única que quedan en todo el territorio provincial.

Alejandro Montesino, pionero en el departamento, falleció hace ya algunos años pero su legado lo continua a la fecha su nieto, quien no solo porta el mismo nombre de su abuelo, sino que además es portador de la pasión por el pádel. 

Alejandro se hizo cargo, al igual que su abuelo, de las canchas y su pasión lo llevó a perfeccionarse en la disciplina realizando capacitaciones en Mendoza y obtiene la certificación, para enseñar, departe de la Federación Argentina de Pádel.

El porfe Ale contó a este medio que, actualmente participan de la escuelita 30 chicos aproximadamente, quienes están logrando excelentes resultado en las diferentes presentaciones en torneos y competencias, fortaleciendo un semillero prometedor de padelistas albardoneros, con chicos que van desde los 5 años hasta los 16.

el trabajo en equipo la perseverancia y el apoyo constante del club, llevó a Oriana Giménez y Angelina Ibazeta a coronarse campeonas en categoría 6° no siendo la primera vez que lo hacen. Giménez e Ibazeta tienen varios 3 campeonatos  ganados en  sexta categoría y dos en séptima, esto les permite jugar en categorías mayores, debido al excelente rendimiento y profesionalismo con el que trabajan, contó Alejando. 


"La idea de la escuela y del club en sí es la contención de los chicos, y sacarlos de la calle"





















Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente