Carlos Pérez, el militar retirado detenido por la desaparición de Loan
Los fiscales que investigan la desaparición de Loan Danilo Peña ya tienen en su poder el legajo del capitán de navío retirado Carlos Pérez, quien se encuentra detenido junto a su esposa y otros cinco sospechosos más por la desaparición del niño de 5 años de la que este domingo se cumplieron 10 días.

Fuentes oficiales indicaron a Infobae que Pérez se retiró voluntariamente “después de 37 años de servicio en la Armada”. Había ingresado a la Fuerza en 1980 y se retiró en 2017, con la jerarquía de capitán de navío.

Esas mismas fuentes contaron que el último destino de Pérez fue como jefe de Auditoria de la Inspectoría General del EMCO. ”Fue Director de Abastecimiento de la Armada”, ampliaron.

Justamente, luego contaron que los investigadores están analizando su rol en la desaparición de Loan, partiendo del legajo del militar. “Están viendo si hay hechos similares (al del niño desaparecido) en alguno de los lugares donde estuvo destinado, y en coincidencia con esos destinos”, destacaron las fuentes consultadas por este medio.

No es ilógico pensar por qué los investigadores indagan en casa detalle del capitán de navío (RE), que será justamente indagado este lunes, al igual que su esposa, María Victoria Caillava, ahora, exfuncionaria municipal; y el comisario del pueblo, Walter Maciel.

Los otros detenidos son Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. Se los acusó inicialmente de abandono de persona.

El audio del tío de Loan preso por la desaparición: “Una cosa muy rara”
El audio del tío de Loan que está detenido: "Muy raro que se haya perdido de golpe la criatura"
Se conoció un audio de Antonio Benítez, tío de Loan, quien es uno de los detenidos por la desaparición de su sobrino. “En un momento de cinco minutos se perdió la criatura acá en el campo. Eso sí que fue un misterio, una cosa muy rara que se haya perdido de golpe esa criatura”, comenzó diciendo, según el archivo que reprodujo TN.

El audio es de cuando la búsqueda del niño era incipiente y él se lo envió a un interlocutor, que le preguntaba por el rastrillaje. Así, agregó: “Yo estoy viniendo acá, de lo de Paniagua. Anduve todo por el arroyo. Ahí ya casi hicimos el rastrillaje completo. Peinamos el campo completo y no hay rastros de nada acá”.

A su vez, dijo en ese mensaje de voz: “Lo único que nos falta es del lado del pueblo. Yo me fui hasta la entrada del pueblo, a mirar por las dudas, pero no hay nada”. Benítez, la pareja de la hermana del padre de Loan, está acusado por “abandono de persona”.


El video de Loan junto a su papá el día de la desaparición
Así iba Loan con su papá a la casa de la abuela el día de la desaparición (@mauroszeta)
Se conoció en las últimas horas un video de una cámara de seguridad que ese 13 de junio pasado tomó a Loan y a su papá, a caballo, yendo hacia la casa de la abuela del paraje rural “El Algarrobal”, ubicado en 9 de Julio, Corrientes. Horas después, el chico, que no conocía la zona, desapareció.

Ya pasaron 10 días de búsqueda y rastrillajes, y hay seis detenidos: Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi; Carlos Pérez, capitán de navío de la Armada retirado; y su esposa, María Victoria Caillava, ahora, exfuncionaria municipal; y el comisario del pueblo, Walter Maciel.

Los vecinos marcharon en Goya para pedir Justicia

Este domingo al atardecer varios vecinos se concentraron frente a la Fiscalía de Goya, en Corrientes, para pedir Justicia por Loan. Eran varios los niños que acompañaban a sus padres que en sus manos llevaban cartulinas de colores que pedían por la aparición del niño de 5 años del que nada se sabe desde el 13 de junio pasado.

“Queremos a Loan vivo. Que aparezca, queremos Justicia. Todos somos Loan”, rezaba el cartel que portaba una nena que no llegaba a los 12 años. Mientras la imagen de TN la enfocaba, los adultos gritaban: “Queremos justicia”.

Otros carteles pedían: “Que aparezca Loan”; “los niños no se tocan” y “queremos justicia”. En paralelo, una mujer le decía a la prensa: “Hoy ya no confiamos en nadie, ni en la Policía podemos confiar”. Y otra contaba: “Yo lloré tanto por ese niño... Queremos justicia y que paguen los que tengan que pagar. Estoy muy enojada”. Una tercera mamá, reconocía: “Pasan muchas cosas, tapan todo. No confió en nadie”.

Mientras tanto, la busqueda y el rastrillaje en la zona siguen, con varios grupos especiales de la Policia y la sección drones.

17:32 hs
Hoy
La presidenta de Missing Children criticó la investigación: “Todo mal" habló sobre la investigación sobre la desaparición de Loan y fue crítica en sus comentarios: “Todo mal hecho, hecho tarde, descartando hipótesis que no se debieron haber descartado en el primer momento”.

Y continuó en diálogo con C5N: “Creo que hipótesis hay muchas, la confusión es enorme, todos los días aparecen datos nuevos. Tenemos esa sensación de que a Loan se lo han llevado y que es un caso más de estos en los que de entrada las cosas se hacen mal y, a medida que transcurren los días, la posibilidad de encontrarlo sano y salvo se va complicando”.

Llobet explicó también: “El tiempo nos juega absolutamente en contra. La primera hora es clave para encontrar a una persona que se pierde. Y tardamos 24 horas en activar el Alerta Sofía, que es una situación muy similar a la que ocurrió con Guadalupe Lucero en San Luis”.

Luego, concluyó: “El panorama es inusual. Nunca nos había pasado este nivel de desastre de investigación tan grande. Si bien guarda similitudes con Guadalupe Lucero, acá hay que pensar que la persona que inició toda la investigación está detenida. Toda la información que se fue dando a lo largo de estos diez días está puesta en cuestionamiento. ¿Qué podemos creer de todo lo que se nos dijo?”.

17:08 hs
Hoy
Rastrillajes en un basural de 9 de Julio
Rastrillajes en un basural de 9 de Julio (Captura TN)
Rastrillajes en un basural de 9 de Julio (Captura TN)
En paralelo a la finalización de los allanamientos en Resistencia, Chaco; las fuerzas de seguridad, con apoyo de la división K9, rastrillaban un basural en la localidad correntina de 9 de Julio, en el marco de la investigación por la desaparición del nene de 5 años del que nada se sabe desde el 13 de junio pasado.

Mientras que fuentes de la investigación dijeron que este domingo fueron relevados de la ciudad de Goya los canes y el personal de la Brigada de Canes de Bomberos de la Policía Federal.

16:01 hs
Hoy
“El can no marcó nada”, dijo un jefe policial
Operativos en Resistencia, en el marco de la búsqueda de Loan
El jefe de la investigación de la Policía de Chaco, el comisario inspector Sosa, explicó que en esa provincia, a pedido de los fiscales de instrucción de Corrientes, se hicieron los dos allanamientos en la ciudad de Resistencia y en colaboración con la Policía Federal este domingo; y dijo que el can que participó de los operativos “no marcó nada”.

En los allanamientos en una vivienda ubicada en el Pasaje Humaitá al 1300 y otra sobre la calle Necochea al 900 solo secuestraron armas, celulares y dinero. Se levantaron huellas y se llevaron los DVR de las cámaras de seguridad que analizará la PFA.

Los investigadores sospechan que María Victoria Caillava, la funcionaria correntina detenida; y su marido Carlos Pérez, también apresado, alquilaron el departamento de la calle Necochea para hospedarse la noche del viernes y retirarse el sábado en un Ford Ka rojo.

“Como padres, tenemos que ser muy respetuosos”, avisó el comisario inspector Sosa tras los procedimientos antes de detallar que:

“Se secuestró el DVR. No es que estamos analizando la secuencia fílmica, eso se lo llevó la Policía Federal”, dijo sobre el departamento de la calle Necochea, y en el marco de la pista que buscan cotejar sobre el alojamiento en ese lugar de los detenidos y el uso del Ford Ka rojo.
“La pistola incautada pertenece a una fuerza de seguridad y se pidieron informes sobre a quién le pertenece”, explicó el jefe policial. Hay que recordar que Pérez es capitán de navío (RE).
“Trabajó canes y rastros, que levantaron huellas que serán cotejadas. El can no marcó nada y se dejó constancia de eso”, destacó.
14:47 hs
Hoy
En Paraguay se activó el protocolo de búsqueda
Paraguay no se ha mostrado ajeno al caso de la desaparición de Loan. Justamente, según el diario paraguayo Hoy, el jefe de Investigación Criminal de ese país vecino, el comisario César Silguero, señaló que allí se activó el protocolo de búsqueda. La idea, según el policía, es cooperar con las autoridades de la Argentina.

13:57 hs
Hoy
Patricia Bullrich: “El Presidente desde el primer día me dijo que todo lo que necesite Corrientes ahí estaremos”
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a defender el operativo de búsqueda de Loan y afirmó que el accionar está supeditado a lo que solicite el gobierno de Corrientes. Detalló, además, que ordenó reforzar la seguridad en los pasos fronterizos y que mantiene contacto “permanente” con Paraguay.

“Hemos pedido la federalización del caso”, señaló en Radio Mitre.

13:37 hs
Hoy
Los allanamientos en Resistencia en búsqueda de rastros de Loan dieron negativo
Este es uno de los domicilios allanados en Resistencia
Este es uno de los domicilios allanados en Resistencia
Los allanamientos realizados este domingo por la mañana en dos propiedades de la ciudad de Resistencia, Chaco, para buscar rastros de Loan dieron “negativo”. Solo secuestraron armas, celulares y dinero.

Así lo informaron fuentes policiales a Infobae, quienes precisaron que los procedimientos se llevaron a cabo en una vivienda ubicada en el Pasaje Humaitá al 1300 y otra sobre la calle Necochea al 900. Los investigadores sospechan que María Victoria Caillava, la funcionaria correntina detenida; y su marido Carlos Pérez, también apresado, alquilaron el departamento de la calle Necochea para hospedarse la noche del viernes y retirarse el sábado en un Ford Ka rojo.

El allanamiento arrojó resultados negativos
El allanamiento arrojó resultados negativos
Los allanamientos en la ciudad de Resistencia fueron realizados por la DUOF Chaco de la PFA por pedido de la Justicia de instrucción de Corrientes. El foco de ambas redadas fue la familia de Carlos Pérez, el ex militar detenido en la causa, pareja de la directora de Producción de la municipalidad de 9 de Julio. Trascendió que una de las propiedades es de un familiar de él.

La PFA -que llevó perros entrenados para realizar los rastreos- no recibió información adicional de los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry. No se les dio acceso al expediente a los policías: solo las direcciones a allanar en busca de rastros de Loan, con tareas que dieron resultados negativos.


Los canes Baisha, especialista en búsqueda de personas extraviadas con vida; y Zaya, especialista en búsqueda de Restos Humanos, levantaron ocho huellas para su posterior cotejo del departamento. Además, de ese domicilio se secuestraron una pistola 9 mm, tres cargadores, 65 cartuchos calibre 9mm, 190 cartuchos calibre 7,65 con sus respectivos peines cargadores, un dispositivo DVR correspondiente a las cámaras de seguridad del edificio que será peritado, una notebook y una tablet.

En tanto, en el domicilio de pasaje Humaita se secuestraron 9 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos a fines de ser peritados; y la suma de $218.800 pesos y USD 7.

Este es el otro domicilio allanado por la justicia en Resistencia, Chaco
Este es el otro domicilio allanado por la justicia en Resistencia, Chaco
La búsqueda de Loan continúa, ahora centrada en la hipótesis de una “entrega” a una organización criminal. Los fiscales mantienen la investigación en secreto, pero confían en que Loan está vivo, posiblemente en Chaco o Paraguay.

En este contexto, existen grandes expectativas en las fuerzas de seguridad federales con respecto a qué medidas de prueba pueda ordenar la Justicia federal correntina tras el inicio de la causa en dicho fuero, con la colaboración de la PROTEX.

 Seguir leyendo
Qué es la “Juntada Pilchera”, la reunión de una tribu urbana en shoppings que esta vez terminó con varios apuñalados
A 10 días de la desaparición: qué se sabe del caso Loan y una trama oscura que comienza a tomar más fuerza
Persecución trágica en Vicente López: un patrullero de la policía municipal embistió a dos hermanos, uno de ellos murió
Temas Relacionados
Loan Danilo Peña
Corrientes
Búsqueda
Desaparición
Últimas noticias
Últimas noticias
El enojo de Sabrina Rojas tras ser captada con un famoso productor en el show de Miranda!: “Hace meses que hacemos planes”
La conductora disfrutó del show y terminó cruzándose en las redes con un periodista que señaló que vivía un nuevo romance
El enojo de Sabrina Rojas tras ser captada con un famoso productor en el show de Miranda!: “Hace meses que hacemos planes”
Marcelo Tinelli desmintió el levantamiento de su ciclo de América: “No entiendo el ensañamiento”
El conductor se refirió en El run run del espectáculo a las versiones sobre la cancelación de su ciclo “Primos de América” por bajo rating
Marcelo Tinelli desmintió el levantamiento de su ciclo de América: “No entiendo el ensañamiento”
Ranking de las películas con más menciones en X para ver esta noche
La lista de las producciones que están en boca de los internautas
Ranking de las películas con más menciones en X para ver esta noche
La familia de Alperovich emitió un comunicado que lo defiende tras la condena en su contra por abuso sexual
“Queremos y necesitamos que se sepa la verdad”, remarcaron en el texto y argumentaron que “la prisión preventiva es innecesaria y una injusticia”
La familia de Alperovich emitió un comunicado que lo defiende tras la condena en su contra por abuso sexual
Demián Reidel, asesor presidencial: “Se alinearon los planetas para que la Argentina sea el cuarto polo mundial de Inteligencia Artificial”
El jefe del Consejo de Asesores de Javier Milei enfatizó la importancia de las giras del presidente, porque –dijo- están volviendo a poner al país en el mapa mundial
Demián Reidel, asesor presidencial: “Se alinearon los planetas para que la Argentina sea el cuarto polo mundial de Inteligencia Artificial”
MÁS NOTICIAS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Marcelo Tinelli desmintió el levantamiento de su ciclo de América: “No entiendo el ensañamiento”
Marcelo Tinelli desmintió el levantamiento de su ciclo de América: “No entiendo el ensañamiento”
Ranking de las películas con más menciones en X para ver esta noche
La familia de Alperovich emitió un comunicado que lo defiende tras la condena en su contra por abuso sexual
Demián Reidel, asesor presidencial: “Se alinearon los planetas para que la Argentina sea el cuarto polo mundial de Inteligencia Artificial”
Un gato salvaje europeo estuvo a punto de extinguirse, ahora está reapareciendo
INFOBAE AMÉRICA
Amazon eliminará el plástico de sus paquetes para finales de este año
Amazon eliminará el plástico de sus paquetes para finales de este año
Así luce la concursante de 71 años que aspira a convertirse en la próxima Miss Texas USA
Universal Studios prepara una atracción basada en la película “Un Lugar en Silencio” para Halloween
Preocupación en EEUU por el aumento de muertes ocasionadas por corrientes de resaca: qué son y cómo evitarlas
Benjamin Netanyahu sostuvo que la fase más intensa de la campaña militar en la Franja de Gaza llegará pronto a su fin
DEPORTES
Con un golazo de Maximiliano Araujo, Uruguay vence a Panamá en su debut en la Copa América
Con un golazo de Maximiliano Araujo, Uruguay vence a Panamá en su debut en la Copa América
Agustín Canapino terminó 18º en su vuelta a la IndyCar en Laguna Seca: las dos peligrosas maniobras que lo relegaron
Sorpresa en el mercado de pases: en Italia aseguran que River Plate inició gestiones por un joven futbolista del Inter de Milán
El durísimo parte médico del futbolista de Hungría que se desvaneció tras un escalofriante choque ante Escocia
Estados Unidos debutó con un contundente triunfo ante Bolivia en el inicio del Grupo C de la Copa América
footer-logo
Seguinos:
Secciones
América
Colombia
España
México
RSS
Perú
Últimas Noticias
Contáctenos
Contacto
Redacción
Contacto comercial
Media Kit
Empleo
Legales
Términos y Condiciones
Política de Privacidad
Todos Los Derechos Reservados © 2024 Infobae

Te Recomendamos

Los antecedentes del detenido por el crimen del asesor de Verónica Magario: debía dejar la cárcel este lunes
Los antecedentes del detenido por el crimen del asesor de Verónica Magario: debía dejar la cárcel este lunes
Un agente penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar medio kilo de cocaína a la cárcel de Coronda
Un agente penitenciario fue det

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente