Francisco Agustín Castro, de 76 años y Policía Federal retirado, fue detenido en la mañana del jueves por portar un arma lista para disparar cerca del acto del presidente de Javier Milei, en la Casa Natal de Sarmiento. En tanto, el adulto mayor fue trasladado desde la Comisaría 2°, en Concepción, hasta las unidades de detención del Escuadrón Núcleo de Gendarmería Nacional, ubicado en Marquesado, de acuerdo a fuentes de la propia fuerza de seguridad que intervinieron en el hecho. Por otra parte, fuentes judiciales expresaron que el exagente podría declarar ante la Justicia la próxima semana. 

De acuerdo a información proporcionada por Gendarmería Nacional a 0264 Noticias, en la siesta-tarde intervinieron agentes de la institución, quienes se dirigieron hasta la Comisaría 2° para trasladar al detenido hasta el Escuadrón Núcleo. De esta manera, confirmaron que Castro ya se encuentra en el lugar, donde esperará las determinaciones judiciales sobre el caso que tuvo una fuerte trascendencia nacional. Es importante señalar que los imputados o aprehendidos pro causas federales son llevados hasta las unidades de detención de Marquesado.

A su vez, cabe destacar que desde el Ministerio Público Fiscal de San Juan se determinó pasar las actuaciones al fuero federal, ante posibilidad de tratarse del delito de tentativa homicidio contra el presidente.

De acuerdo al Código Procesal Penal, esta causa es de interés federal, por lo tanto, corresponde el cambio de fuero para continuar con la investigación del caso. 

Además del arma (que estaba cargada), desde Fiscalía, afirmaron que también se secuestró, dos celulares y un vehículo que serán sometidos a peritaje. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente