Tal como fue anunciado el mismo día del sobreseimiento de Juan Pablo Echegaray, el abogado defensor de la familia de Lucía Rubiño, Marcelo Fernández, confirmó a 0264 Noticias que presentó de manera virtual en la noche del jueves la apelación a esta decisión tomada en primera instancia por el juez de la causa, Javier Figuerola.
El pedido de la defensa de la adolescente fallecida en octubre del 2023 en el interior del Barrio Profesionales, en Rivadavia, en el marco de una supuesta picada entre dos vehículos, es un paso clave buscando que el hijo del juez federal, Hugo Echegaray, quede eximido de toda culpa en el trágico final de la menor, aunque sí afrontará otra causa por conducir de manera indhebida.
Ahora, se viene un proceso judicial que se podría extender, aproximadamente, por un mes. En tanto, ahora el juez debe admitir el recurso de apelación presentado y acusar recibo a las partes intervinientes. Tras vencerse ese plazo puede contestar el magistrado o ir directamente a la audiencia de impugnación para cuando se fije.
Después de eso, la Oficina Judicial hace la citación para el sorteo del Juez de Impugnación, quien cuando tiene toda la causa a su disposición fija la fecha de la audiencia para dar a conocer su decisión final. Luego de esto, solo queda una instancia a nivel provincia que es la Corte de Justicia.
Cabe recordar que, con el sobreseimiento de Echegaray, queda actualmente solo involucrado a nivel judicial, el menor, de iniciales N.M., por ser quien pegó el volantazo en el vehículo que conducía y atropelló a Lucia, quien terminó falleciendo momentos después a causa de las heridas.
Publicar un comentario