El accidente que tuvo como protagonista a un tren regional que se dirigÃa a Ulm ocurrió a las 18.10, hora local, cerca de la ciudad de Biberach, unos 136 kilómetros al oeste de Munich. Si bien confirmó la cantidad de muertes, la PolicÃa no informó la gravedad de las personas lastimadas.
Tampoco fue muy detallada la información que proporcionó la compañÃa ferroviaria Deutsche Bahn, que únicamente deslizó que se registraron "varios muertos y numerosos heridos".
En ese sentido, citando a los equipos de rescate, varios medios locales publicaron que los heridos eran al menos 34 heridos, aunque el diario Bild, por caso, elevaba esa cifra hasta 50, 25 de ellos de gravedad. Además, citando a la jefa de bomberos del distrito, Charlotte Ziller, reveló que entre las vÃctimas fatales el conductor del tren y otro empleado.
Al lugar del hecho fueron movilizados helicópteros para evacuar a los heridos hacia los hospitales cercanos. En la madrugada de este lunes, mientras continuaban las tareas de limpieza, cinco perros entrenados buscaban posibles sobrevivientes o más vÃctimas en la zona.
Por qué descarriló el tren en Alemania
Medios alemanes mencionaron durante la pasada jornada como posible causa un deslizamiento de terreno, cuando fuertes lluvias han afectado la región, según informaciones de los servicios meteorológicos.
La presunción fue ratificada este lunes por la policÃa de Ulm y los fiscales de Ravensburg. "Creemos que las fuertes lluvias en la zona del accidente provocaron el desbordamiento de un pozo de alcantarillado", dijeron en un comunicado conjunto.
Publicar un comentario