Más previsiones: Buenos Aires weather forecast 30 days

 El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) anunció este lunes que se decidió congelar el componente provincial que tiene la estructura de la tarifa de electricidad por lo que resta del año. Dicha medida regirá hasta los consumos de enero de 2026, viéndose reflejados las próximas subas recién con las facturas de marzo.

El sendero tarifario del año en curso se inició con una reducción promedio del 4,43% en las tarifas del primer semestre de 2025, establecida en la Resolución EPRE 1200/24 (vigente desde Diciembre de 2024 para hogares beneficiarios de la Tarifa Social).

Por otro lado, el EPRE anunció una serie de medidas preparatorias para la definición de nuevos cuadros y regímenes tarifarios de aplicación para el quinquenio 2026-2031: Convocará a Audiencias Públicas, a celebrarse durante el segundo semestre de 2025, para establecer nuevos regímenes y cuadros tarifarios, de aplicación en 2026 a 2031.



De acuerdo a lo que explicaron, se analizarán de manera detallada y participativa: la estructura de costos e impuestos que conformarán los nuevos regímenes y cuadros tarifarios, así como las proyecciones de crecimiento de la demanda, las inversiones necesarias para garantizar la calidad del servicio, y los regímenes de multas a las distribuidoras.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente