A primera hora de este jueves, se conoció que, finalmente, Fabián Martín no asumirá su banca en el Congreso de la Nación, tras ser electo diputado nacional en las elecciones del 26 de octubre pasado. En lugar de eso, permanecerá en su cargo de vicegobernador de la Provincia y presidente de la Cámara de Diputados de San Juan. En sus primeras declaraciones, Martín explicó los motivos por los que no va a asumir en la Cámara Baja.
Esta determinación, que requirió semanas de análisis y evaluación, según dijo Martín, se basa fundamentalmente en la necesidad de apoyar el proyecto provincial y adaptarse a un nuevo escenario político nacional y local.
El vicegobernador había manifestado previamente su intención de asumir como legislador nacional, sin haber especulado con otra posibilidad. Sin embargo, luego de las elecciones del 26 de octubre, y tras un exhaustivo análisis a nivel provincial y nacional, surgieron voces dentro de la gestión que consideraron más conveniente que no dejara el cargo de vice mandatario.
El argumento principal que pesó sobre todas las cosas fue la solicitud expresa del gobernador provincial, quien, después de realizar una evaluación, consideró "oportuno" que Martín se quedara para seguir trabajando junto al proyecto del gobierno. El vicegobernador explicó que su prioridad es el trabajo en equipo y la utilidad para su espacio político, aceptando la voluntad del gobernador.
Publicar un comentario