Este domingo, un niño de 13 años murió después que un arco de fútbol se le cayera encima dentro del Camping Sub Oficiales, en Rawson, mientras estaba en un cumpleaños familiar. Ahora, la investigación está centrada en determinar si el arco cayó porque no estaba anclado, y el niño se colgó del travesaño para festejar un gol, y si cumplía con las normas de seguridad necesarias.
Se trata de arcos de fútbol 5, que se encontraban en lo que es la mitad de la cancha grande, a lo ancho, y no se contaban con ningún anclaje. Hemos tomado medida de lo que es el arco, procedido al secuestro de este arco, a los fines de posteriormente realizar otro tipo de medidas que tiendan a determinar si el mismo cumplía con las funciones básicas de seguridad”, dijo el fiscal de la causa, Francisco Nicolía.
El fiscal afirmó que la intención es determinar si “en función a su peso, podía estar sin anclaje”. “Tenemos que determinar si la caída de este arco tiene que ver con que el menor se haya colgado o con que no cumplía con los requisitos necesarios y este arco corría riesgo de caerse igual”, sumó.
Publicar un comentario