Más previsiones: Buenos Aires weather forecast 30 days

 Era un día normal de atención que sorprendió a todos. Un derrumbe impactó esta mañana en la sede del Centro Médico OSECAC, ubicado en el barrio de Palermo, causando seis pacientes heridos.


La institución sanitaria, ubicada en Medrano 1164, entre las calles José Antonio Cabrera y Gorriti, sufrió el colapso del techo del primer piso. Todo ocurrió en horario de atención al público, mientras se recibían las visitas de pacientes en la sala de espera.

El hecho se produjo en el primer piso del edificio, destinado a consultorios externos, que también se compone de planta baja y un segundo piso. La caída produjo lesiones entre los pacientes que estaban aguardando su turno.

Según informaron fuentes oficiales a Infobae, el SAME atendió a cinco mujeres un hombre, las que fueron derivadas a hospitales públicos, en tanto otras personas que se hallaban en la obra social del sindicato de Comercio se les realizó un control clínico preventivo.

En el centro de salud, había alrededor de 40 personas al momento de la caída del cielorraso. Con el impacto, el servicio médico atendió a tres pacientes dentro de la institución, mientras que otros tres fueron trasladados a los hospitales DurandFernández y Ramos Mejía.

Posteriormente, desde OSECAC informaron que siete personas sufrieron lesiones de carácter leve. “Todas ellas están siendo derivadas al Sanatorio Sagrado Corazón, donde recibirán una evaluación médica integral”, indicaron desde la obra social.



El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que “no hay víctimas fatales”, tras el desplome de la estructura, y aseguró que “los heridos están fuera de peligro con traumatismo de cráneo”. “Por suerte no hubo menores”, dijo, y aclaró que “no se saben las causas”, en declaraciones a la prensa.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente