La Unión Tranviarios Automotor confirmó este miércoles que adherirá al paro general convocado a nivel nacional, en defensa de los derechos laborales y en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La medida alcanza a la provincia ya que el secretario general de UTA, seccional San Juan, Héctor Maldonado había adelantado que lo que decidiera la UTA a nivel nacional ´iba a respetarse en San Juan´. Es por eso que la medida de fuerza será acatada en la provincia.
A través de un comunicado oficial firmado por su secretario general, Roberto Fernández, el gremio informó que la decisión alcanza a los trabajadores del transporte en corta, media y larga distancia, además de combis y servicios subterráneos en todo el territorio nacional.
Desde la UTA señalaron que la medida se fundamenta en la “sostenida caída del salario real, la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro del empleo en el conjunto de la actividad”. En el documento también se advierte que los ingresos de los trabajadores no acompañan el aumento del costo de vida y que existen crecientes riesgos sobre la estabilidad laboral..

Publicar un comentario